viernes, 21 de mayo de 2010

Mi primera entrevista

Últimamente estoy bastante activa. He realizado un clip para una campaña contra la homofóbia, ayudo a mis amigos dejando lo poco que tengo... intento resurgir. 
Dicho esto, Miriam Cos está estudiando periodismo en la UPV, y ya es una muy buena profesional. Ha realizado junto a su grupo (Aitor Amatriain, Laura Goibur, Laura Almazán, Miriam Cos) un video reportaje callejero sobre la baldosa de bilbao para un trabajo de clase. Entre otros de sus trabajos, me ha hecho una entrevista. Aquí os dejo sus trabajos.


Entrevista Por Miriam Cos a Ruth Martínez:

19/05/2010
Ruth Martínez Álvarez tiene 22 años, estudia Realización de Audiovisuales y Espectáculos y ha trabajado en el programa de ETB2 “La noche de” editando video. Realiza, escribe, dirige y produce sus cortos en su propia casa y los actores son su familia y amigos. Luego, los presenta a concursos (“El show del txistu”,”Kinebi”…) .

Su pasión es llegar a tener su propia productora, de la que ya tiene nombre: “Lagotaquecolmaelvaso”.

-¿Cómo surgió la idea de tu cortometraje "En tierra extraña"?

Surgió basándonos en los requisitos del concurso para el que lo presentamos. Nos daban un objeto que tenía que aparecer en el corto mínimo 10 segundos, en este caso era una naranja ,y teniendo en cuenta que soy de la Comunidad Valenciana, entre risas y otras ostias se nos ocurrió la idea.

-Tienes otro corto de terror psicológico,  "Una visita inesperada", ¿Te costó mucho hacerlo?

La verdad es que sí y no. No tenía guión, sólo tenía un guión de acciones y al tener sólo una cámara no podía hacer varios planos a la vez y aunque fue en mi propia casa no me costó, como conozco el espacio….pero hay ciertos movimientos de cámara que en un espacio tan reducido no se pueden hacer.

 -¿Crees que debería haber más ayudas para jóvenes emprendedores como tú, o lo que hay es suficiente?

No me parece suficiente pues tienes que buscarte demasiado la vida para que valga la pena. No hay ayudas económicas y las que hay, como por ejemplo la que da la productora “Eiken Bank”, te obliga a tener una productora que te avale, y además se decide también a través de concurso.

 -Pintas, escribes, sabes de fotografía, haces cortos… ¿Con cuál de todas estas cosas te quedas?


No me puedo quedar con ninguna. Un proyecto cinematográfico requiere todo ello, hoy por hoy no me puedo quedar con nada.

-¿Cómo es trabajar como editora en “La noche de”, sin tener casi experiencia?


¡Una pasada! (Risas).Lo encontré de milagro, buscando trabajo para el verano. Me inscribí en un anuncio de internet y resultó ser del realizador de este programa.

-¿En los concursos a los que te has presentado, el nivel era superior, o más o menos todos teníais los mismos recursos?

Está muy desequilibrado, la mayoría de los concursantes pertenecen a escuelas que les promocionan y les dan todo el material. Es un poco descompensado.

-¿Te gustaría llegar a ser cineasta?

Sí. (Risas) Mi pasión siempre ha sido la imagen.

-¿Qué te parece que Kathryn Bigelow haya sido la primera mujer directora en ganar un Óscar?


Me parece genial. Hay más directoras de lo que parece pero no son conocidas, pues el nivel está muy alto. Los que están, estarán hasta que se mueran. No me sorprende que sea la primera. Espero que el Óscar se lo hayan dado por el trabajo que ha hecho y no porque sea la ex mujer de.

1 comentario: